Unidades de los Linces de la Policía Nacional en el distrito de David, salvaron la vida de 5 gatos que estaban dentro de una bolsa plástica amarrada con un nudo y los cuales habían sido abandonados en un lote baldío en el corregimiento de Chiriquí en la provincia de Chiriquí.
Las unidades realizaban un recorrido por el lugar antes mencionado cuando escuchan el llanto de varios gatos procediendo a verificar en el lugar ubicando la bolsa con los animales que fueron abandonados por su propietario.
Rápidamente se coordinó con la Fundación Ángeles con Colitas que recibieron a los animales y procedieron a efectuarle una evaluación con un veterinario y se comprometieron con la Policía Nacional en poder ubicar a los animales en familias que quieran adoptarlos.
Los defensores de los animales calificaron el abandono de estos gatos dentro de una bolsa plástica cerrada como una acción de crueldad que tenía como finalidad que los mismos murieran asfixiados.
Leer también: Veraguas vs. Herrera, un decisivo duelo entre debutantes
Agregaron que este tipo de delitos debe ser denunciado ante las autoridades competentes para sancionar penalmente a quienes cometen este tipo de barbarie contra los animales.
En las últimas semanas se han dado a conocer actos de crueldad contra animales a nivel nacional lo que preocupa a los protectores de animales, quienes solicitan a las autoridades sanciones enérgicas a quienes se les comprueba que han cometido acciones crueles contra los animales.
Finalmente, la Policía Nacional agradeció el gesto de la fundación en aceptar los gatitos, cuidarlos, desparasitarlos y poder ubicarlos en hogares que garanticen el cuidado y buen trato de los animales.